Agente rehabilitador: Cómo encontrar el mejor para tu proyecto

Mejora la eficiencia energética de tu vivienda con el agente rehabilitador perfecto. Descubre cómo seleccionarlo y transforma tu espacio eficazmente.
agente rehabilitador como encontrar el mejor

Un agente rehabilitador es aquel que se encarga de gestionar todas las ayudas y subvenciones para aplicar la mejora de la eficiencia energética en las viviendas. En el proceso se incluyen el intento de conseguir la financiación necesaria, la gestión del proyecto y ejecución de la obra. 

La figura del agente rehabilitador nace del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Por qué contratar a un agente rehabilitador?

Contratar a un agente rehabilitador para realizar una renovación energética en un edificio o vivienda ofrece una serie de beneficios significativos. A continuación vamos a ver las razones por las que contratar a un agente rehabilitador:  

Eficiencia energética

Nuestros agentes rehabilitadores están capacitados para maximizar la eficiencia energética de la vivienda. Una cuestión fundamental para abordar la ineficiencia energética común en edificios antiguos. Nuestra experiencia y conocimientos permiten implementar soluciones efectivas que reducen el consumo de energía y mejoran el confort térmico del hogar.

Seguridad y confianza

Al asumir la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto dentro del plazo acordado y respetando el presupuesto establecido, nuestros agentes rehabilitadores brindan seguridad y confianza a los propietarios. Además, ofrecen mejoras arquitectónicas que contribuyen a la recuperación total del edificio o vivienda.

Garantía de financiación

Nuestros agentes rehabilitadores están familiarizados con los diferentes programas de financiación disponibles para proyectos de rehabilitación energética. Se comprometen a obtener el máximo porcentaje de financiación posible, este puede oscilar entre el 40% y el 80%.

agentes rehabilitadores

¿Cómo elegir al mejor agente rehabilitador?

Seleccionar al agente rehabilitador adecuado es esencial para el éxito de tu proyecto, antes de elegir es conveniente realizar unas acciones de búsqueda para cerciorarnos que quien elegimos es correcto. 

Antes de elegir un buen agente rehabilitador es importante que hagas una investigación exhaustiva de los proyectos que ha realizado previamente o los testimonios de los clientes. En Luxor Espacios contamos con una sólida experiencia y unas valoraciones satisfactorias de los clientes que confían en nosotros. 

Busca un agente rehabilitador con experiencia probada en el tipo de proyecto de rehabilitación que necesitas y verifica si el agente rehabilitador cuenta con las certificaciones y acreditaciones necesarias. En Luxor Espacios contamos con una amplia y experiencia en ayudas next generation, ayuntamiento de Madrid etc

Busca un agente rehabilitador que sea transparente en sus procesos y tarifas, manteniendo una comunicación abierta durante todo el proyecto. La capacidad de comunicarse eficazmente puede ser crucial para el éxito del proyecto. En nuestra empresa somos totalmente transparentes con nuestras tarifas y nuestra comunicación, exponiendo todo el proceso. 

¿Cuáles son las principales funciones de un agente rehabilitador?

Un agente rehabilitador realiza funciones en todo el proceso de rehabilitación de viviendas, desde el acceso a las subvenciones que existen, como las Next Generation. Vamos a ver las principales funciones de un agente rehabilitador: 

  1. Solicitud de subvenciones 
  2. Elaboración de documentación técnica e informes de rehabilitación
  3. Gestión de trámites burocráticos
  4. Cumplimiento de plazos y ejecución de medidas de rehabilitación
  5. Búsqueda del mejor sistema para la eficiencia energética
  6. Coordinación en todas las fases del proyecto

En Luxor Espacios nos encargamos de gestionar proyectos de mejora de eficiencia energética de cualquier tamaño y alcance. Contamos con diversas opciones de financiación y acuerdos con entidades bancarias, ¡ofreciendo servicios de gestión integral del proyecto!

CONTACTA CON NOSOTROS