Contáctanos al 📞  915211782 o al mail 📩 info@luxorespacios.com

Rehabilitación de cubiertas

Rehabilitación Cubiertas Madrid - Presupuesto

Si tienes daños en la parte superior de tu edificio, no debes dejarlo pasar. No hacerlo puede suponer un problema de humedades, goteras o incluso que el tejado se caiga al ceder su estructura. Para arreglarlo, recurre a la rehabilitación de cubiertas Madrid, un sistema que recupera el estado original de la misma.

En la capital de España, la contaminación, lluvias y veranos calurosos dañarán tu cubierta. En Luxor, nos ocupamos de arreglarla con nuestros técnicos, que examinarán tu tejado y harán todas las reparaciones necesarias. Contar con nosotros es garantía de profesionalidad y trabajo bien hecho.

rehabilitacion cubiertas madrid

PIDE PRESUPUESTO A empresa de rehabilitación de cubiertas en Madrid

En Luxor, llevamos más de 15 años en el sector de las reformas y los arreglos de inmuebles. Además de rehabilitar cubiertas, lo hacemos también con edificios, incluyendo los históricos presentes en Madrid. Esta basta experiencia nos ha servido para adquirir conocimientos sobre los problemas habituales en la cubierta, encontrando soluciones rápidamente.

Para ello, contamos con los mejores profesionales de la comunidad, los cuáles pasan un riguroso proceso de selección. Todos ellos son expertos en trabajos verticales con o sin andamios, con años de experiencia y con el máximo compromiso de profesionalidad con el trabajo del cliente.

Además de ocuparnos de la rehabilitación, podemos reparar algunos daños superficiales de darse el caso. Por otro lado, ofrecemos servicios de mantenimiento, limpieza, impermeabilización, revestimiento de cubiertas, paneles sándwich, conversión de tu cubierta en transitable o adición de láminas asfálticas.

Sea cual sea tu problema o deseo, es fácil. Pide presupuesto rehabilitación de cubiertas en Madrid  a través del formulario que verás abajo.Cuéntanos lo que quieres y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, de cara a organizar una visita, evaluar el estado del inmueble y darte un precio. ¡No esperes más y cuenta con los mejores!

¿Qué es la rehabilitación de cubiertas Madrid?

La rehabilitación es un tipo de reforma que repara una cubierta en mal estado. Para ello, se arregla o sustituyen los elementos dañados, como por ejemplo la estructura, con el fin de devolverla a su estado original, aplicando también algunas mejoras relacionadas con la eficiencia energética.

Los daños son de diversa índole, incluyendo fisuras en tejas, hastiales, frentes y antepechos; corrosión de la armadura del soporte, rotura o levantamiento de tejas o baldosas, problemas con las juntas de dilatación, presencia de musgo y gramíneas, descomposición, envejecimiento, filtraciones, acumulación de suciedad, sobrecarga de la cubierta por colapso (generalmente por nieve) y otros problemas y desprendimientos.

Eso sí, no hay que confundir la rehabilitación de cubiertas con su reparación. Este proceso es mucho más complejo y debe hacerse ya cuando aparecen problemas grandes. En otros casos, será suficiente con una reparación del tejado o la cubierta, algo común cuando hay daños más superficiales. En Luxor, también te ofrecemos un servicio completo de reparación de tejados, perfecto para cuando los daños no son tan graves.

Cómo se hace una rehabilitación de cubiertas en Madrid

El primer paso para hacerlo es revisar y evaluar el estado de la cubierta, el tejado y su estructura. Esto incluye las tejas o pizarra, el sistema de impermeabilización, la chimenea, los canalones y la estructura, entre otros. Una vez que se ha hecho la evaluación, se comenzará a trabajar para dejarlo en su estado original.

Cuando se empieza a trabajar, se suelen retirar las vigas o tejas dañadas, desechándolas correctamente en el vertedero. En ciertos casos, hay que sustituir también los pilares, así que se retirarán los antiguos. Después, se limpiará la cubierta de tierra y escombros, para proceder a la instalación del nuevo material. Por último, se pintará o revestirá al gusto del cliente y ya podrá utilizarse con normalidad.

Causas

La mayoría de patologías en cubiertas y tejados tienen que ver con la exposición a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la nieve y el granizo. Además, son afectadas por el viento y por la contaminación de la atmósfera. Esto provoca la presencia de humedades y condensaciones, haciendo que aparezcan manchas en el techo o incluso goteras.

En otros casos, se debe a la falta de un mantenimiento adecuado, que incluye la limpieza de canalones y la comprobación de que todo está correcto. Se recomienda hacerlo cada 3 años. Hay casos raros en los que los fallos se producen por errores en la obra o en la reparación, algo que ocurre cuando no se ocupa un profesional competente.

Tipos de cubiertas para rehabilitar

Dependiendo de su construcción, hay dos clases de cubiertas según la composición. Básicamente, pueden ser planas o inclinadas, pero al haber subtipos, es necesario explicar cada una de ellas por separado, de cara a que se entienda mejor el material que llevan.

Rehabilitación de cubiertas planas en Madrid

Como su nombre indica, no existe ningún tipo de pendiente en la misma. Pueden ser transitables (con azotea para que pasen personas), intransitables (solo acceden los profesionales a repararla) o ajardinada. En cualquier caso, son las que más fácilmente se dañan a comparación con las inclinadas.

La principal característica es que es obligatorio aplicar una capa de impermeabilización, que se suele colocar encima del aislamiento térmico (aunque en algunos casos, es al revés). Además, llevan una capa de protección, que es de pavimento fijo o flotante si es transitable y de grava si no lo es.

Por último, mencionar que necesitan un sistema de sumideros y canalones para evaluar el agua. Esto requiere una pequeña pendiente, de entre el 1 y 5% en la mayoría de los casos.

Rehabilitación de cubiertas inclinadas

Las inclinadas son aquellas con una pendiente superior al 30%, con el típico tejado para cubrir. Las normas exigen ciertos elementos como barreras contra el vapor y una capa separadora, pero no es obligatoria la capa de impermeabilización en ciertos casos, aunque sí que es recomendable.

Esto es debido a que la propia pendiente de la cubierta evita que se acumule agua, que se evacúa hacia los canalones. Puede estar hecho de materiales como la teja, pizarra, placas de cinc, fibrocemento, materiales sintéticos, bituminosas o aleaciones ligeras.

¿Por qué rehabilitar tu cubierta con nosotros?

Hay diferentes motivos para rehabilitar una cubierta de Madrid con Luxor Espacios. Las lluvias cada vez son más irregulares y podrían producirse problemas que podemos solucionar. Las mayores ventajas que obtendrás son las siguientes.

Reducción de daños

Si la cubierta no ha sido rehabilitada adecuadamente, las inclemencias metrológicas podrían causar estragos. Por ejemplo, un fallo en la impermeabilización que produce filtración de agua, daño y debilitación de la estructura del soporte o incluso desprendimiento de tejas.

Si está rehabilitada, esto no ocurre, ya que se añade una capa de protección adicional y los materiales son más resistentes. Esto alarga la vida útil del mismo, haciendo que aguante a la perfección más años.

Ganancia de valor estético

¿Quién querría comprar un inmueble si su parte de arriba es fea y desgastada? El paso del tiempo hará estragos y modificará su estética a peor, bajando así el precio de venta y afectando a la imagen en general del mismo.

Por ello, rehabilitar hace que se vea mucho mejor, mejorando la estética del inmueble de manera sustancial. Nuevas tejas, revestimiento en un material llamativo, pintar y arreglar todos los fallos, etc. Con esto, podrás alquilarlo o venderlo por más dinero.

La rehabilitación de cubiertas Madrid aumenta la eficiencia energética

Además de por un tema estético, el valor del edificio podría aumentar si se mejora la eficiencia energética del mismo. Una cubierta antigua y desgastada tiene filtraciones y no está bien aislada, algo que aumenta el gasto en calefacción, provoca que salgan humedades y es más incómodo vivir en ella.

En cambio, si está reformada y bien aislada, especialmente si se combina con sistemas de aislamiento térmico como el SATE, ocurrirá lo contrario. Debido al ahorro en calefacción y la mejora de la comodidad, el valor del piso sube. Además, podría salirte gratis si cuentas con un agente rehabilitador como Luxor para hacerlo.

Normativas

Finalmente, el último motivo para rehabilitar la cubierta es simplemente cumplir las normas. Es posible que esté tan desgastada que no pase el IEE, necesitando de una reforma previa para no tener problemas.

Por otro lado, las normas de eficiencia energética cada vez son más estrictas, así que es mejor anticiparte que después tener que hacerlo a carreras.

¿Dónde trabajamos?

Luxor Espacios tiene su sede en la Calle Segovia 17, de Madrid, para atenderte presencialmente. Sin embargo, trabajamos en toda la comunidad, incluyendo la capital y los municipios colindantes.

Hemos rehabilitado cubiertas en municipios como Parla, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés, Aranjuez, Getafe, Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Rivas-vaciamadrid, Valdemoro o San Sebastián de los Reyes, entre muchos otros.

Opiniones de nuestros clientes

En Luxor Espacios, no escondemos las opiniones que tienen los clientes sobre el servicio de rehabilitación de cubiertas en Madrid. Como verás, son muy positivas, algo que nos hace estar orgulloso de nuestro trabajo de años.

Dolores Martinez
Dolores Martinez
12 Julio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Expertos en fachadas y muy comprometidos y profesionales.
Mati
Mati
8 Julio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buen trabajo con la impermeabilización de la fachada, empresa seria y que cumple con todo. Gracias!!
Juan Balboa
Juan Balboa
27 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Desde que nos rehabilitaron la fachada con aislamiento, se nota muchísimo, hicieron un trabajo fenomenal y son muy profesionales.
Pedro Lomas
Pedro Lomas
24 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Las fachadas de todos los bloques de la comunidad han quedado espectacular, nos han puesto aislamientos mediante el sistema SATE.
Nacho Andrade
Nacho Andrade
21 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
La rehabilitación de la fachada ha ido estupendamente, además no han molestado para nada el paso y el día a día de los vecinos.
Gustavo Rabajne
Gustavo Rabajne
20 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Pasar con ellos la inspección técnica de edificios, la ITE, es muy sencillo, se encargan de todo.
Carlos Pereira
Carlos Pereira
20 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una empresa constructora y rehabilitadora de edificios, más que profesional, nuestra comunidad ha quedado perfecta, tanto la fachada como los patios interiores.
Carlos Almena
Carlos Almena
19 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hicimos una rehabilitación y reformas en el edificio de la comunidad, nos pasaron la inspección técnica de edificios de forma favorable. Muy buena empresa.

Preguntas frecuentes

Responderemos algunas dudas habituales que quizá tengas.

¿Cuándo debes rehabilitar tu cubierta en Madrid?

Si ya tienes algún problema relacionado con las humedades y el desgaste, como filtraciones, grietas, deformaciones o incluso roturas, debes hacer la reforma de manera urgente.

Sin embargo, es recomendable hacerlo antes si el edificio es antiguo y la cubierta está empezando a desgastarse. Esto servirá como medida preventiva y evitar problemas a largo plazo, además de mejorar aspectos como la eficiencia energética.

¿Cuánto tiempo se tarda?

En Luxor Espacios, trabajamos con la mayor rapidez, pero no podemos decirte una fecha exacta. Cada obra tiene sus tiempos de ejecución y se suelen tardar varias semanas.

Si quieres saber un tiempo estimado, contáctanos, cuéntanos más sobre tu proyecto y te podremos concretar más la fecha. Todo dependerá de los accesos a la misma, los daños y la tipología de la reforma.

¿Cuál es el coste?

El coste de rehabilitar una cubierta en Madrid es variable. Al igual que la fecha, varía según qué obra hay que hacer. Accesos, material usado, estado de la estructura, daños en la cubierta y reparaciones adicionales que haya que hacer son algunas de las variables.

Por ello, no es posible sin obtener más información. Lo mejor es solicitar un presupuesto sin compromiso, para que te informemos sobre el coste total de la misma.

Solicita un presupuesto de rehabilitación de cubiertas Madrid con Luxor

Si quieres rehabilitar tu cubierta en la capital de España, cuenta con Luxor Espacios. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en reformas de todo tipo en cubiertas, tejados, azoteas, fachadas o edificios en general. Además, somos agentes rehabilitadores, ayudándote a obtener subvenciones europeas para reformar tu inmueble.

Si quieres trabajar con nosotros, simplemente rellena el formulario de arriba y nos pondremos a trabajar lo antes posible. Cuéntanos tu caso más en detalle y nuestros profesionales acudirán a tu edificio, para evaluarlo y darte un presupuesto. ¡No esperes más!

5/5 - (25 votos)

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?