Contáctanos al 📞  915211782 o al mail 📩 info@luxorespacios.com

Reparación de grietas

Reparación grietas Madrid - PResupuesto

Uno de los mayores temores de los propietarios de una vivienda es que las paredes y muros se agrieten. Si bien algunas son normales por un tema de asentamiento, otras podrían significar un problema mayor, como daño estructural o humedades. Por ello, contratar un servicio de reparación de grietas en Madrid es fundamental.

En Luxor Espacios, te ayudaremos con este problema. Somos especialistas en reparaciones y análisis de las grietas que te puedan salir. Acudiremos a tu hogar en toda la Comunidad de Madrid, ofreciendo también otros servicios como rehabilitación de edificios, reparación de cubiertas, de patios o de tejados.

 

Solicita un presupuesto de reparación de grietas en Madrid con Luxor

Para arreglar cualquier agrietamiento en tu domicilio, ya sean estructurales o de asentamiento, en zigzag o verticales, cuenta con Luxor Espacios. Llevamos 15 años trabajando para que los inmuebles, oficinas y edificios de todo tipo recuperen su esplendor, reparándolos con profesionalidad y paciencia.

Si nos contratas, repararemos cualquier grieta en tiempo récord. Para ello, simplemente rellena el formulario que te hemos dejado aquí en la parte inferior, dejando tu nombre, teléfono, correo y la consulta. Recuerda que también tenemos otros servicios, como restauración de edificios históricos o trabajos verticales. ¡Te esperamos!

¿En qué consiste la reparación de grietas en Madrid?

En algunos edificios, es normal que las paredes se agrieten. Es más, pueden salir en más sitios como tabiques, tejados o muros de carga, algo que puede ser peligroso. Se trata de aberturas que aparecen de manera incontrolada en todo el espesor del mismo y no solo en la superficie (si son superficiales, son fisuras).

Estas grietas aparecen por varias causas, como el asentamiento del edificio, problemas estructurales, humedades o dilataciones. También aparece por esfuerzos a compresión o de tracción, en ocasiones por defectos de obra como la falta de juntas de dilatación, uso de materiales inapropiados y otros errores del proyecto.

La reparación de grietas es un servicio que soluciona el problema antes de que sea mayor. Esto incluye la revisión de la misma, comprobando la causa, así como su posterior arreglo y sellado, revisando también cuál es el problema y haciéndose cargo para que no vuelva a salir. Si este paso se salta, la abertura aparecerá otra vez en poco tiempo.

Es importante que no intentes arreglar las grietas tú mismo. Algunos lo confunden con pequeñas fisuras que podrían aparecer al revestir las fachadas. El problema de hacerlo tú mismo es que podrías estar tapando algo mayor. Si detectas alguna, es mejor hablar con la comunidad y después contactar a un especialista.

Al mismo tiempo, no ocuparse de un agrietamiento, aunque sea uno causado por la cimentación normal, puede suponer una pérdida económica. Reparar te ayudará a mantener el valor del piso al máximo, sin asustar a los compradores.

En Luxor Espacios, nos encargamos de arreglar grietas de todo tipo. Revisaremos sus causas y las taparemos sea cual sea la causa. Contacta con nosotros por vía formulario o por vía telefónica y nos ocuparemos de todo. Estaremos encantados de ayudarte.

Tipos de grietas en la pared

Hay dos clases de grietas que te pueden salir en las paredes de tu casa según la causa.

Por asentamiento

Son grietas que aparecen cuando una construcción se está asentando en el terreno, saliendo por el movimiento del inmueble. Generalmente, aparecen entre los 10 y 15 años tras la construcción del mismo.

Este tipo no es peligroso en un primer momento, pero sí que dan una mala apariencia estética que bajan el valor del piso. Suelen salir de manera horizontal y ser muy poco profundas, pudiendo ser en zigzag si es pared de ladrillo.

Estructurales

Las grietas más peligrosas son las estructurales, las cuáles como su propio nombre indican, son las que afectan a estructuras como pilares, muros de carga o vigas. Podrían ser verticales de gran profundidad, horizontales (las más peligrosas) o en zigzag si la pared es de ladrillo.

En este caso, hay que llamar rápidamente a un experto para reparar las grietas, si no se quiere tener ningún problema grave. Lo primero que hará es una evaluación, para ver de qué clase es y proceder a repararlas.

¿Cómo se reparan las grietas?

La reparación de las mismas depende del material de la pared. Eso sí, en ambos casos, se debe consolidar el terreno, para que sea estable la reparación y no haya riesgos.

Paredes de ladrillo

Para arreglar las grietas en ladrillos, lo primero es comprobar que es estable, es decir, que está estabilizado el asiento. Si es así, se retiran los ladrillos afectados, limpiando bien la zona y colocando mortero que se unirá a los nuevos ladrillos que se pongan. Es importante que sean iguales a los anteriores y que el mortero no tenga demasiado cemento.

Si las grietas no son demasiado profundas, se puede utilizar una masilla eléctrica para reparar la grieta de la pared. Para ello, se retira un poco del material de las juntas, enrasando con mortero y masilla eléctrica. Otro método consiste en “grapar” la grieta, añadiendo pletinas de acero inoxidable de manera perpendicular a la grieta, rellenando con mortero.

Paredes de yeso

Si el muro es de yeso, la reparación de la grieta es mucho más sencilla. Generalmente, se abre un poco la misma con una espátula, limpiándola bien para quitar todo el yeso suelto que haya podido quedar. Después, se echa pasta de relleno, que suele ser o bien masilla o bien plaste.

Cuando se haya rellenado, es necesario esperar unas horas para secar. A continuación, se lija la pared y se pinta si es necesario, para que quede como nueva.

Reparación de fisuras

Una fisura es una abertura superficial en la pared, es decir, que no es una grieta y solo ha afectado en la parte exterior, no en el muro. En este caso, la reparación es mucho más sencilla y rápida que en los anteriores, ya que solamente tendrá un fin estético. Eso sí, se debe hacer para evitar que la fisura sea más profunda.

Lo que se suele hacer es añadir masilla en el interior de la misma, generalmente con una pistola o jeringa. Después de hacerlo, simplemente hay que usar una espátula para lijar la pared y pintar para que quede todo igual.

Luxor Espacios: tu empresa de reparación de grietas en Madrid

Si buscas una compañía especializada en la reparación de grietas, cuenta con Luxor. Estamos especializados en arreglar agrietamientos, dejándolos como nuevos y recuperando así la estética y esplendor de tu inmueble.

Trabajamos tanto con las grietas más superficiales, como con las que afectan a la estructura. Nuestra metodología es sencilla: revisamos todo a fondo mediante un experto y aplicamos la mejor solución en cada caso, para conseguir un resultado satisfactorio sin afectar a la integridad del edificio. Da igual el área en el que esté, incluyendo en la pared, dentro de la reparación de cubiertas o en las vigas. 

Esto no sería posible sin nuestros valores de profesionalidad y buen hacer. Siempre buscamos satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo así un trabajo satisfactorio y honesto, sin trucos y con la máxima transparencia. En todo momento, sabrás lo que vas a pagar y cómo vamos a trabajar.

Para conseguirlo, trabajamos solamente con los mejores profesionales, con la suficiente formación y experiencia como para hacer esta tarea. Trabajar con grietas no es juego, sobre todo si son estructurales y profundas. Por ello, cuenta solo con quien tenga la preparación adecuada y la experiencia de un trabajo bien hecho durante muchos años.

¿Dónde estamos?

Luxor espacios se dedica a reparar grietas en la zona de Madrid. Esto incluye no solamente la capital de España, sino toda la comunidad y municipios que la rodean. De hecho, llevamos más de una década realizando este tipo de trabajo, con excelentes resultados.

Estamos situados en la Calle Segovia 17 de Madrid, pero operamos en varias localidades. Entre ellas, están Torrelodones, Aranjuez, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, Valdemoro, Alcorcón, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Collado Villalba, Leganés, Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, entre otras.

Opiniones de clientes de reparación de grietas en Madrid

Nuestro mayor logro ha sido satisfacer las necesidades de numerosos clientes a lo largo de más de una década. Esto se ve reflejado en estas opiniones, que te mostramos con orgullo.

Dolores Martinez
Dolores Martinez
12 Julio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Expertos en fachadas y muy comprometidos y profesionales.
Mati
Mati
8 Julio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buen trabajo con la impermeabilización de la fachada, empresa seria y que cumple con todo. Gracias!!
Juan Balboa
Juan Balboa
27 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Desde que nos rehabilitaron la fachada con aislamiento, se nota muchísimo, hicieron un trabajo fenomenal y son muy profesionales.
Pedro Lomas
Pedro Lomas
24 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Las fachadas de todos los bloques de la comunidad han quedado espectacular, nos han puesto aislamientos mediante el sistema SATE.
Nacho Andrade
Nacho Andrade
21 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
La rehabilitación de la fachada ha ido estupendamente, además no han molestado para nada el paso y el día a día de los vecinos.
Gustavo Rabajne
Gustavo Rabajne
20 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Pasar con ellos la inspección técnica de edificios, la ITE, es muy sencillo, se encargan de todo.
Carlos Pereira
Carlos Pereira
20 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una empresa constructora y rehabilitadora de edificios, más que profesional, nuestra comunidad ha quedado perfecta, tanto la fachada como los patios interiores.
Carlos Almena
Carlos Almena
19 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hicimos una rehabilitación y reformas en el edificio de la comunidad, nos pasaron la inspección técnica de edificios de forma favorable. Muy buena empresa.

Preguntas frecuentes

Vamos a responder algunas dudas habituales que puede que tengas.

¿Cuál es el precio de reparar grietas Madrid?

Es difícil determinar el coste de este servicio, ya que depende de la tipología, del material de la pared, del grosor, de dónde está y del acceso a la misma. Por ello, lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado a un experto, para que te proporcione un precio exacto según tus necesidades específicas.

¿Quién se hace cargo de las grietas por asentamiento?

Todo dependerá de la causa por la cual salen y por el tiempo, algo que debe evaluar un experto. En este caso, hay tres posibilidades:

  • Se hace cargo la constructora: si las grietas salen antes de 10 años desde que se construyó el inmueble, lo deberá pagar la empresa constructora.
  • Responsabilidad de la comunidad: si han pasado más de 10 años y el propietario no tiene la culpa, será la comunidad de vecinos la que se haga cargo vía derrama, arreglando tanto la tuya como la del resto de propietarios si las tuvieran.
  • Se hace cargo el propietario: si las grietas han sido causadas por una obra que ha hecho el dueño de la vivienda, este se deberá hacer cargo. Generalmente se lo reclamará a la empresa constructora.

En casos dudosos sobre la culpabilidad, podría terminar en un juicio que determine quién tiene la culpa. Generalmente, las comunidades cuentan con seguros para hacer frente a este tipo de desperfectos, así que no hay demasiado de lo que preocuparse.

¿Cuándo las grietas son peligrosas?

Ya hemos visto que las más peligrosas son las estructurales, pero no todas son igual de graves. Si han salido en vertical, son peligrosas al superar los 3 milímetros, indicando un problema de asentamiento. Si son inferiores, no suele haber peligro.

Cuando son horizontales, son de una mayor gravedad, ya que pueden representar problemas de cimentación, obstrucción de tuberías, humedades y filtraciones.

Por último, pueden existir grietas en zigzag, que salen en paredes de ladrillo. No suelen correr peligro, salvo que haya un espacio de 130 milímetros o más en el mortero que une los diferentes adobes.

En cualquier caso, es necesario contar con una empresa experta que haga una evaluación más exhaustiva y que determine cuando son peligrosas. Recuerda que las que están presentes en pilares, muros de carga y vigas, son más peligrosas que en la pared estándar. 

5/5 - (25 votos)

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?