Fachadas SATE en Madrid

Si hablas de aislamiento térmico de fachadas, el sistema SATE es el más solicitado en Madrid. Si quieres una vivienda más eficiente energéticamente, sostenible y moderna, en Luxor Espacios podemos ayudarte con este tipo de instalación.

Apostando por él, te protegerás del duro invierno y del intenso calor de la capital de España, reduciendo el consumo energético. ¿Cómo hacerlo? Simplemente contacta con nosotros, solicita un presupuesto sin compromiso y nos encargaremos de todo. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué es SATE?

Son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Se trata de una forma de aislamiento térmico que se hace en la cara exterior de la fachada. Para ello, se colocan paneles aislantes de diferentes materiales, que irán fijados de manera química y mecánica en la superficie de la misma. Estos irán protegidos con enfoscado y otros sistemas como fibra de vidrio.

Esto conseguirá mejorar la eficiencia energética del edificio, así como el aislamiento térmico y acústico.  Esta mejora puede ser de hasta un 50%, ahorrando así dinero en calefacción y aire acondicionado.

Además, se añade un acabado estético que recubre los paneles, todo ello con un fin meramente ornamental. Es posible escoger entre varios colores, texturas y diseños, todo adaptado al gusto del cliente. ¿Mantendrás la estética actual de tu fachada o apostarás por algo más moderno?

Logo Luxor Espacios en Madrid

¿Por qué instalar SATE en Madrid?

Hay varias razones para apostar por este sistema, ya que te ofrece varias ventajas a nivel térmico, acústico, de protección y económicos. 

Subvención mejora eficiencia energética en Madrid

AUMENTO DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

Finalmente, un piso o casa rehabilitados con SATE tendrá un mayor valor en el mercado de cara al alquiler o a la venta. Los motivos son las mejoras en la etiqueta energética, el ahorro en los suministros y la mejora en la calidad de vida y el confort de los inquilinos.

 

El aumento del valor es de media un 26%, una cifra muy significativa. De este modo, es una gran idea si tienes el piso como inversión o como valor refugio, tanto si buscas alquilarlo como venderlo. 

Lana rehabilitación

AHORRO EN ENERGIA

Lo primero que notarás es el ahorro de energía, mejorando la calificación de eficiencia energética en gran medida. De hecho, ese es su principal objetivo, colocando paneles que aíslan y reducen el consumo energético.

Algunos estudios hablan de que puede bajar la factura de los suministros hasta en un 50%, una cantidad que permitirá amortizar la inversión rápidamente. Adicionalmente, la conductividad de los cerramientos también mejora, así como las propiedades térmicas.

SATE Madrid
Rehabilitación energética precio

Protección contra la humedad

Este sistema evita que haya las temidas humedades por infiltración, tan comunes en zonas próximas a ríos o en casas construidas en pendientes. Funciona como un sistema hidrófugo desde los acabados, evitando que el agua se infiltre hacia el interior.

 

Al mismo tiempo, sí que absorberá el vapor de agua, algo que reduce la cantidad de humedades de tu casa, tanto por infiltración, como por condensación. 

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Además de aislar térmicamente, también lo hace de los ruidos. Si bien es cierto que existen otras opciones específicas para esto y el SATE no es una de ellas, sí que es una ventaja adicional en placas de materiales como la lana mineral, ya que notarás menos ruido.

Tipos de SATE

Dentro de este sistema de aislamiento térmico exterior, hay varias opciones. Generalmente, las diferencias radican en la placa aislante. Vamos a verlas todas por separado.

¿Qué material SATE es mejor?

Ahora que ya conoces las opciones, seguro que te preguntas cuál deberías escoger. Generalmente, los mejores son los que tienen una menor conductividad térmica, ya que funcionarán mejor como aislante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otras características, como la capacidad de aislamiento acústico. Asimismo, el material elegido varía según la zona, el proyecto, localización o el tipo de cerramiento base. Finalmente, el precio en metros cuadrados marcará la diferencia, ya que un material más económico podría ser suficiente para tus necesidades.

Escoge tu acabado SATE favorito

Antes hemos hablado de que las placas se cubren con un acabado. Este se instala con fines estéticos, para que el edificio se vea con diferentes efectos, pero también puede tener funciones de limpieza.

Existen varios tipos de acabados, dependiendo tanto de la granulometría del mismo como del diseño que se escoja. De nuevo, vamos a verlos por separado, para ver cuál es la opción más recomendable.

HOMOLOGACIONES

preguntas frecuentes

Vamos a resolver algunas dudas habituales que se relacionan con este tipo de aislamiento. 

¿Existen ayudas para instalar fachadas SATE en Madrid?

Sí, hay ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificios en el Programa P3. Además, está el Plan Rehabilita Madrid, con diversas ayudas para rehabilitar edificios residenciales que reduzca el consumo de energía de al menos un 30%.

Dependiendo de las ayudas, se puede conseguir desde el 40 al 80% del coste de la instalación, así como incentivos fiscales, incluyendo deducciones en el IRPF. Para solicitarlas, cuenta con un agente rehabilitador en Madrid capacitado como Luxor Espacios.

¿Se puede estar en casa mientras se hace la obra?

Sí, ya que la gran totalidad del trabajo se hace en el exterior. De esta manera, tú puedes quedarte en casa sin problemas, mientras que nuestra empresa trabajará en la calle, sin interrumpir tu vida cotidiana.

Además, el trabajo suele ser rápido, sin demasiado ruido y con pocos escombros, los cuáles caerán a la calle. Esto minimizará las posibles molestias que te pueda ocasionar.  Asimismo, no hay ninguna reducción de la superficie útil en metros cuadrados, manteniendo la original.

¿Cuánto dura?

El sistema SATE es de larga duración y puede durar décadas. La razón es que sus materiales permanecen inalterados durante muchos años.

De hecho, ayudan a que el inmueble se conserve mejor, ya que se pueden cubrir grietas y reforzar la estructura. Además, el aislamiento del frío y el agua alargan la vida útil del edificio.

Luxor Espacios: especialistas en instalación de fachadas SATE en Madrid

Para instalar este sistema, tienes que buscar a una compañía competente, que realice un trabajo profesional y adaptado a tus necesidades. Esto es especialmente cierto en los acabados y diseños con un granulado muy fino o tecnologías especiales como drypor. Necesitas a una empresa de Madrid con experiencia, trabajadores cualificados y una buena atención al cliente.

En Luxor Espacios, te ayudamos. Somos expertos en la realización de obras de construcción y edificación, siempre buscando acabados de gran calidad, tanto en obras nuevas como en reformas. Nuestro lema es la honestidad, el trabajo bien hecho y la transparencia, ofreciéndote solamente lo que necesitas, sin costes ocultos.

Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesitas para revestir tu fachada como se merece. También contamos con entidades bancarias colaboradoras, por si necesitas financiar o flexibilizar la forma de pago. ¡No esperes más y contáctanos!

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?