SATE Madrid | Empresa Aislamiento Fachadas - Presupuesto
Si hablas de aislamiento térmico de fachadas, el sistema SATE Madrid es el más solicitado en la capital. Si quieres una vivienda más eficiente energéticamente, sostenible y moderna, en Luxor Espacios podemos ayudarte con este tipo de instalación.
Apostando por él, te protegerás del duro invierno y del intenso calor de la capital de España, reduciendo el consumo energético. ¿Cómo hacerlo? Simplemente contacta con nosotros, solicita un presupuesto SATE sin compromiso y nos encargaremos de todo.
¿Qué es SATE Madrid?
Son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el
Exterior. Se trata de una forma de aislamiento de fachadas Madrid que se hace en la
cara exterior de la fachada. Para ello, se colocan paneles aislantes de
diferentes materiales, que irán fijados de manera química y mecánica en la
superficie de la misma. Estos irán protegidos con enfoscado y otros sistemas
como fibra de vidrio.
Esto conseguirá mejorar la eficiencia energética del
edificio, así como el aislamiento térmico y acústico. Esta mejora puede ser de hasta un 50% si instalas SATE Madrid,
ahorrando así dinero en calefacción y aire acondicionado.
Además, se añade un acabado estético que recubre los
paneles, todo ello con un fin meramente ornamental. Es posible escoger entre
varios colores, texturas y diseños, todo adaptado al gusto del cliente.
¿Mantendrás la estética actual de tu fachada o apostarás por algo más moderno?
Este proceso es uno de los más habituales que hacemos en Luxor Espacios cuando nos contratan para hacer rehabilitación fachadas Madrid.
¿Por qué instalar SATE en Madrid?
Hay varias razones para apostar por este sistema, ya que te ofrece varias ventajas a nivel térmico, acústico, de protección y económicos.
AUMENTO DEL PRECIO DE LA VIVIENDA
Finalmente, un piso o casa rehabilitados con SATE Madrid tendrá un mayor valor en el mercado de cara al alquiler o a la venta. Los motivos son las mejoras en la etiqueta energética, el ahorro en los suministros y la mejora en la calidad de vida y el confort de los inquilinos.
El aumento del valor es de media un 26%, una cifra muy significativa. De este modo, es una gran idea si tienes el piso como inversión o como valor refugio, tanto si buscas alquilarlo como venderlo.
AISLAMIENTO FACHADAS SATE = AHORRO EN ENERGIA
Lo primero que notarás es el ahorro de energía, mejorando la calificación de eficiencia energética en gran medida. De hecho, ese es su principal objetivo, colocando paneles que aíslan y reducen el consumo energético.
Algunos estudios hablan de que puede bajar la factura de los suministros hasta en un 50%, una cantidad que permitirá amortizar la inversión rápidamente. Adicionalmente, la conductividad de los cerramientos también mejora, así como las propiedades térmicas.
Protección contra la humedad
Este sistema evita que haya las temidas humedades por infiltración, tan comunes en zonas próximas a ríos o en casas construidas en pendientes. Funciona como un sistema hidrófugo desde los acabados, evitando que el agua se infiltre hacia el interior.
Al mismo tiempo, sí que absorberá el vapor de agua, algo que reduce la cantidad de humedades de tu casa, tanto por infiltración, como por condensación.
Sate Fachadas Madrid = AISLAMIENTO ACÚSTICO
El aislamiento de fachadas Madrid, además de aislar térmicamente, también lo hace de los ruidos. Si bien es cierto que existen otras opciones específicas para esto y el SATE en Madrid no es una de ellas, sí que es una ventaja adicional en placas de materiales como la lana mineral, ya que notarás menos ruido.
Tipos de Fachadas SATE
Dentro de este sistema de aislamiento SATE Madrid, hay varias opciones. Generalmente, las diferencias radican en la placa aislante. Vamos a verlas todas por separado.
Blanco
El EPS blanco es quizá el SATE más usado. Consiste en utilizar placas de poliestireno expandido, el cual tiene una densidad aproximada de 16 kilos por metro cúbico. Su conductividad térmica es de 0,037 W/mk.
Grafito
La siguiente opción es el EPS de grafito. En este caso, se combinan las placas de poliestireno con grafito, mejorando así la conductividad térmica hasta 0,032 W/mk. Además, la densidad se reduce hasta los 15 kilos por metro cúbico.
SATE Madrid con Grafito microperforado
Para ir un paso más allá, se puede utilizar grafito microperforado gris en las placas de aislamiento, siempre combinando con el poliestireno expandido. Alcanza una densidad de entre 15 y 18 kilos por metro cúbico, mejorando la conductividad a los 0,031 W/mk.
Panel de fibra de madera
Consiste en un SATE con varias placas con fibra basada en madera, con composiciones diferentes según el fabricante. Posee una conductividad térmica de 0,045 W/Mk.
Panel de lana mineral
Otra opción muy utilizada para SATE en Madrid es la lana mineral comprimida en placas, especialmente por añadir un mayor aislamiento acústico al edificio y resolver dos problemas de una sola vez. Su conductividad es de 0,035 W/mk. Es un material de alta densidad, con 115 kilos por metro cúbico.
Espuma fenólica
Por último, está la espuma fenólica como material de aislamiento. Es el que tiene la conductividad térmica más baja, con tan solo 0,022 W/mk. Puede tener diferentes características de densidad y peso, todo dependiendo del fabricante.
¿Qué material SATE es mejor?
Ahora que ya conoces las opciones, seguro que te preguntas cuál deberías escoger. Generalmente, los mejores son los que tienen una menor conductividad térmica, ya que funcionarán mejor como aislante.
Sin embargo, hay que tener en cuenta otras características, como la capacidad de aislamiento acústico. Asimismo, el material elegido varía según la zona, el proyecto, localización o el tipo de cerramiento base. Finalmente, el precio en metros cuadrados marcará la diferencia, ya que un material más económico podría ser suficiente para tus necesidades.
Instala Fachadas SATE Madrid como referencia
Antes hemos hablado de que las placas se cubren con un acabado. Este se instala con fines estéticos, para que el edificio se vea con diferentes efectos, pero también puede tener funciones de limpieza.
Existen varios tipos de acabados, dependiendo tanto de la granulometría del mismo como del diseño que se escoja. De nuevo, vamos a verlos por separado, para ver cuál es la opción más recomendable.
Según la granulometría
- Grueso: se considera así con un grosor de entre 1,5 y 3 milímetros, siendo el acabado más simple. De acabado rugoso, se instala en una sola capa, extendiendo el producto y realizando un proceso de fratasado con llana de plástico lisa.
- Estándar: engloba los que tienen un grosor de 1 milímetro. En este caso, se requieren dos capas para instalarlo. La primera se aplica manualmente y se aplana con un cuchillo. Después de secarse, se pone la segunda capa de revoco con fratasado y llana de plástico liso, dando como resultado un grano más fino.
- Fino: si tiene 0,5 milímetros, se considera un acabado SATE de granulado fino. La aplicación es similar al anterior, con dos capas, una manual y otra con fratasado y llana de plástico. La diferencia es que la primera capa es de granulado estándar y la segunda, muy fina, lijando al final para rebajar el grano hasta ese grosor.
- Muy fino: el acabado más fino es el de 0,2 milímetros, dando lugar al mejor resultado estético, siendo similar al estuco en estética y el más complejo. En este caso, las placas se aplican y se pulen, protegiendo el poro de la fachada con sellador transparente. Por último, se debe aplicar dos manos de pintura, para conseguir la uniformidad en el color.
Según el diseño
La segunda clasificación de los acabados de SATE depende del diseño. Dependiendo de la granulometría, se pueden aplicar unos u otros, existiendo numerosos colores, acabados y decoraciones.
Entre los muchos que hay, están acabados con efecto metálico, de hormigón, de madera, ladrillo o de casa artesanal. El más complejo es el acabado de imitación de granito, hecho con acrilato puro y aplicado en una única capa.
La elección del diseño es fundamental para la estética de la fachada. Si lo haces bien, el valor de la vivienda podría aumentar en gran medida, con diseños únicos y completamente personalizados a tu gusto.
Eso sí, no todo es el diseño. Existen acabados que mejoran todavía más el valor de la fachada, como la tecnología autolimpiable, el efecto drypor de secado rápido o “cool pigments”. Eso sí, estos acabados son complejos y solo pueden ser aplicados por trabajadores profesionales y con mucha experiencia en el sector.
HOMOLOGACIONES para sate en Madrid
preguntas frecuentes
Vamos a resolver algunas dudas habituales que se
relacionan con este tipo de aislamiento.
¿Existen ayudas para instalar fachadas SATE Madrid?
Sí, hay ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificios en el Programa P3. Además, está el Plan Rehabilita Madrid, con diversas ayudas para rehabilitar edificios residenciales que reduzca el consumo de energía de al menos un 30%.
Dependiendo de las ayudas, se puede conseguir desde el 40 al 80% del coste de la instalación, así como incentivos fiscales, incluyendo deducciones en el IRPF. Para solicitarlas, cuenta con un agente rehabilitador en Madrid capacitado como Luxor Espacios.
¿Se puede estar en casa mientras se hace la obra?
Sí, ya que la gran totalidad del trabajo se hace en el exterior. De esta manera, tú puedes quedarte en casa sin problemas, mientras que nuestra empresa trabajará en la calle, sin interrumpir tu vida cotidiana.
Además, el trabajo suele ser rápido, sin demasiado ruido y con pocos escombros, los cuáles caerán a la calle. Esto minimizará las posibles molestias que te pueda ocasionar. Asimismo, no hay ninguna reducción de la superficie útil en metros cuadrados, manteniendo la original.
¿Cuánto dura el SATE Madrid?
El sistema SATE en Madrid es de larga duración y puede durar décadas. La razón es que sus materiales permanecen inalterados durante muchos años.
De hecho, ayudan a que el inmueble se conserve mejor, ya que se pueden cubrir grietas y reforzar la estructura. Además, el aislamiento del frío y el agua alargan la vida útil del edificio.
Opiniones de nuestros clientes
A continuación te mostramos las opiniones de quienes ya han contado con Luxor Espacios entre las empresas de construcción en Madrid.
Luxor Espacios: especialistas en instalación de fachadas SATE Madrid
Para instalar este sistema, tienes que buscar a una compañía competente, que realice un trabajo profesional y adaptado a tus necesidades. Esto es especialmente cierto en los acabados y diseños con un granulado muy fino o tecnologías especiales como drypor. Necesitas a una empresa de Madrid con experiencia, trabajadores cualificados y una buena atención al cliente.
En Luxor Espacios, te ayudamos. Somos expertos en la realización de obras de construcción y edificación, siempre buscando acabados de gran calidad, tanto en obras nuevas como en reformas. Nuestro lema es la honestidad, el trabajo bien hecho y la transparencia, ofreciéndote solamente lo que necesitas, sin costes ocultos.
Pídenos presupuesto instaladores SATE y te daremos toda la información que necesitas para revestir tu fachada como se merece. También contamos con entidades bancarias colaboradoras, por si necesitas financiar o flexibilizar la forma de pago del SATE en Madrid. ¡No esperes más y contáctanos!