Contáctanos al 📞  915211782 o al mail 📩 info@luxorespacios.com

Aislamiento edificios Madrid

Aislamiento de edificios en Madrid: presupuesto

¿Quieres ahorrar hasta en un 80% en la factura energética? Apuesta por el aislamiento de edificios en Madrid. Este sistema es aquel que mejora el confort energético y elimina los llamados puentes térmicos, consiguiendo una temperatura más agradable.

Esto se traduce en una mejor temperatura interior sin gastar tanto en calefacción. Además, hay aislamiento acústico, con menos ruidos y más calidad de vida. Todo esto es posible contando con los profesionales adecuados, utilizando la técnica que más te convenga en cada caso.

Pide presupuesto de aislamiento de edificios en Madrid con Luxor

Si quieres aislar tu edificio eficazmente y sin pérdidas de calor, cuenta con Luxor Espacios. Ponemos a tu disposición nuestros 15 años de experiencia en el sector reformando y rehabilitando inmuebles, incluyendo la impermeabilización y el aislamiento con técnicas de calidad como SATE o fachada ventilada.

Nos ocupamos de terrazas, fachadas, cubiertas y azoteas a partes iguales, apostando por los mejores materiales y técnicas de aislamiento térmico y acústico. Contacta con nosotros a través de este formulario si quieres solicitar más información. Recuerda que también somos agentes rehabilitadores y podemos informarte sobre las ayudas que te tocan. ¡No te quedes sin ellas!

Otros servicios: impermeabilización con poliurea Madrid

Tipos de aislamiento en edificios

Hay dos clases de aislamientos:

  • Aislamiento térmico: impedir la transferencia de calor y el escape de frío, mejorando la eficiencia energética y el confort climático.
  • Aislamiento acústico: reducción de la transmisión del sonido, buscando la reducción del ruido. En ocasiones, se añade insonorización para evitar la salida de ruidos internos.

Sistemas utilizados para el aislamiento de edificios en Madrid y su presupuesto

A la hora de aislar un edificio, se usan diferentes sistemas, tanto para la fachada como para la cubierta.

Aislamiento de fachadas

  • SATE: el sistema de aislamiento térmico exterior es uno de los más populares. Añade paneles aislantes fijados de manera química y mecánica, consiguiendo aislamiento térmico y acústico sin perder el acabado estético.
  • Lanas minerales: es una lana hecha con materiales como el vidrio reciclado (mezclado con arena) o la lana de roca volcánica. Aplicada sobre la fachada, tiene propiedades de aislamiento térmico y de impermeabilización, además de proteger ante el fuego y aislar acústicamente.
  • Fachadas ventiladas: creando una cámara de aire entre la capa de aislamiento y el revestimiento con diferentes placas, se consigue evacuar el agua sin tocar el aislamiento. Es un sistema desmontable, aunque aumenta el espesor de la fachada.
  • Sistema aislante proyectado: utilizando espuma de poliuretano y pintura se pueden proteger fachadas medianeras si hay un derribo y una interior. Es poco estético, pero económico y rápido, perfecto para una solución de emergencia.
  • Placas de yeso: para más aislamiento acústico, se añaden placas de yeso. Son capaces de absorber el sonido, aunque no tienen propiedades térmicas. Por eso, deben instalarse con otro sistema.
  • Cámara de aire: se añade el material aislante, como lana de roca o espuma, en la cámara de aire del edificio. Además de aplicarse rápido, mejora la rigidez de la fachada y las corrientes de aire. El problema es que no soluciona los puentes térmicos.

Te interesa: ¿Cuánto cuesta hacer un tejado de 100 metros?

Aislamiento de cubiertas

  • Lanas minerales: además de utilizarse en fachadas, también se ven en cubiertas, teniendo propiedades térmicas y acústicas similares.
  • Espuma de poliuretano: aplicada de forma continua, actúa como aislante térmico de manera rápidamente y eficaz.
  • Paneles sándwich: es un panel con dos capas exteriores de recubrimiento y una interior de poliuretano, lana de roca o poliestireno. Mantiene las propiedades de esos materiales, pero añade acabados estéticos.
  • Membrana acústica: son membranas hechas de materiales como el PVC o poliuretano, que bloquean el sonido. Esto añade un aislamiento acústico adicional, pero se debe combinar con otro sistema de aislamiento térmico de edificios en Madrid para conseguir resultados en ambos casos.
  • Poliestireno expandido: es un plástico ligero y económico, que se aplica sobre la superficie y permite impermeabilización y aislamiento de cubiertas.
  • Poliestireno extruido: igual que el anterior, pero más denso. Eso mejora sus propiedades de aislamiento, impermeabilización y acústica, pero también sube el precio.

Más información: impermeabilizar tejado: precio por m2.

Preguntas frecuentes

Vamos a resolver algunas dudas habituales que puede que tengas.

¿Qué ventajas da el aislamiento?

Hay numerosos beneficios de este sistema. A nivel térmico, el principal es el ahorro de energía, pudiendo reducir hasta en un 80% el gasto en luz y calefacción en los mejores casos. Además, tendrás siempre una temperatura ideal y mejor calidad de vida.

Los beneficios son inmediatos, reduciendo los niveles de CO2 y contribuyendo a un edificio más sostenible. De hecho, por eso se han ayudas para rehabilitar edificios, las cuales premian a las personas que apuestan por la sostenibilidad.

Por otro lado, está la salud de los ocupantes. Al evitar las temperaturas extremas, reducirás el número de catarros y gripes de manera significativa. Además, no habrá moho ni tanta condensación en el edificio, disminuyendo así las enfermedades respiratorias asociadas. Finalmente, aumentará el valor del inmueble, tanto de alquiler como de compra.

Con respecto al aislamiento acústico, el principal beneficio es el confort. No entrarán ruidos por el tejado ni por la fachada, descansando mejor, con mayor calidad y sin interrupciones. De nuevo, el valor de la vivienda subirá con estas calidades.

¿Hay otros puntos que generan pérdidas térmicas?

Además de aislar la cubierta y la fachada, hay otras partes que pueden producir pérdidas de calor. Sin duda, el más destacado es la ventana, que debe sustituirse si no quieres perder todo el trabajo hecho en fachadas y cubiertas.

La mejor opción son ventanas de 2 cámaras, con perfiles huecos de PVC, cierre con permeabilidad de clase 4 y vidrio aislante. Con esto, conseguirás un mayor aislamiento, complementando muy bien a lo anterior.

Otros elementos a tener en cuenta son los puntos de infiltración, los garajes adjuntos a la vivienda, las puertas exteriores y el suelo. Con esto, se conseguirá un aislamiento completo y un mayor ahorro.

¿Cuánto tardaré en amortizar el presupuesto de aislamiento de edificios en Madrid?

Todo esto depende del coste de la obra, la cual es bastante elevada al principio. Eso es porque hay que instalar andamios, hacer el proyecto, pagar materiales y contratar mano de obra. Por suerte, está la ayuda del Plan Rehabilita Madrid, que puede abaratarlo considerablemente.

En cuanto al tiempo de amortización, oscila entre los 5 y 10 años, dependiendo del presupuesto, del ahorro energético y de las ayudas. El dinero que te vas a ahorrar es porque se reduce la factura en calefacción y aire acondicionado, además de la subida del valor de la propiedad de cara a venta y alquiler.

5/5 - (25 votos)

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?