Contáctanos al 📞  915211782 o al mail 📩 info@luxorespacios.com

Aislamiento térmico de paredes: qué ventajas debes conocer

Descubre cuáles son las principales ventajas que debes conocer acerca del aislamiento térmico de paredes, una técnica muy sostenible.
Ventaja del aislamiento térmico de paredes

Con el cambio de temperaturas, el aumento del precio de la luz y la cantidad de contaminación que los sistemas de calefacción y aire acondicionado provocan, las personas buscan nuevas maneras de mantener las viviendas a una temperatura ideal, motivo por el que el aislamiento térmico de paredes es una excelente opción para llevar a cabo prácticas sostenibles en tu hogar.

Esta tendencia consiste en aislar de manera térmica las paredes de las casas para conseguir que no se pierda el calor o frío del interior de la vivienda. Es una opción muy recomendada para las casas que cuentan con más de veinte años de antigüedad. 

¿Cuáles son las principales ventajas del aislamiento térmico de paredes? 

El aislamiento térmico de paredes es un trabajo sencillo que empieza con un análisis del estado de la fachada de una vivienda, de las cámaras de aire y de los puentes térmicos. Este estudio es lo que permite que después se localicen los puntos por los que se escapa el calor, se tapen y se consiga una vivienda totalmente aislada con grandes ventajas para quienes la habitan. 

Podemos decir que el aislamiento térmico de paredes se define como la capacidad de poder controlar la transmisión del calor para que no se exceda de determinados límites. Es la manera de garantizar un cierto nivel de eficiencia energética en las viviendas. A continuación vamos a ver cuáles son sus principales ventajas.

Supone gran ahorro energético

Una de las principales ventajas del aislamiento térmico de paredes es que, a pesar de la inversión inicial que requiere este sistema, el ahorro en las facturas energéticas en el futuro es muy beneficioso. Al tener las paredes aisladas no se pierde calor o frío por lo que se optimiza el consumo de la calefacción y del aire acondicionado. Hay estudios que aseguran que la cantidad en la que se reduce el consumo puede ser hasta de un 50%.

El aislamiento térmico de paredes contribuye al aislamiento acústico

Otra de las ventajas del aislamiento térmico de paredes es que la vivienda queda aislada de los ruidos del exterior como puede ser el ruido de los coches. Esto resulta beneficioso en edificios, ya que otro de los ruidos que queda aislado es el ruido de los vecinos. 

Es un proceso de obra rápida

El aislamiento térmico de paredes puede parecer un proceso lento, pero todo lo contrario. Se trata de una obra rápida que no requiere abandonar la casa durante la misma y que tampoco genera gran cantidad de polvo o suciedad. Se trata de una obra sencilla y con una aplicación fácil que se puede realizar en diferentes materiales según la preferencia y la vivienda en la que se realice. 

Mejora la habitabilidad de la vivienda, una de las ventajas del aislamiento térmico de paredes

Una casa con un buen aislamiento térmico de paredes supone una mejora en la habitabilidad, ya que los niveles de humedad quedan reducidos, se conserva la energía y los espacios quedan dotados de salud y confort. Una casa con una temperatura ideal y con espacios acondicionados supone una mejora en la calidad de vida. 

Reduce la contaminación del medio ambiente

Una de las ventajas que tiene este sistema de aislamiento es la reducción de contaminación del medio ambiente. Esto se consigue gracias a la utilización solo de la energía necesaria y, por eso, se emiten menos gases contaminantes para la atmósfera como puede ser el dióxido de carbono. 

Se revaloriza el inmueble, otra de las ventajas del aislamiento térmico de paredes

Una vivienda que cuenta con aislamiento térmico de paredes tiene un mayor valor en el mercado inmobiliario. Por este motivo, aislar una vivienda es una inversión que tiene beneficios a largo plazo. 

Se aprovechan nuestros espacios de la casa, entre las ventajas del aislamiento térmico de paredes

Entre las ventajas del aislamiento térmico de paredes está el aprovechamiento de los espacios. Gracias a la implementación de materiales aislantes como la lana de roca, la celulosa o la fibra de vidrio, aquellas habitaciones que anteriormente eran frías o húmedas, ahora pueden ser nuevas a las que les demos un uso diario. 

El aislamiento térmico de paredes es un sistema fácil de instalar que ayuda a mantener la temperatura ideal de una vivienda durante todo el año, independientemente de la estación. Desde Luxor Espacios sabemos la importancia de tener una vivienda bien aislada térmicamente. Entre nuestros servicios destacan el de rehabilitación energética, que busca optimizar la eficiencia energética del edificio. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?