Cambiar el suelo de tu vivienda: qué aspectos debes tener en cuenta

Descubre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar el suelo de tu vivienda para contar con el máximo confort y calidad.
Cambiar el suelo

Cuando estamos reformando nuestra casa se nos pasan muchas ideas por la cabeza, pensamos en diferentes estilos, el color de las paredes o los muebles, entre otros elementos decorativos. Cambiar el suelo también es una parte muy importante de tu vivienda, ya que si no elegimos un suelo cómodo, esto puede tener complicaciones para nuestro día a día.

¿Por qué debes cambiar el suelo de tu hogar?

El suelo es una parte de nuestra casa muy utilizada y lo pisamos todos los días, de manera que se desgasta con más frecuencia de lo pensado. Cambiar el suelo es esencial para mantener la estética de la casa, pero también su confort, ya que este elemento no es meramente decorativo, sino que tiene una función y es otorgar confort y aislar la vivienda del frío, de la humedad y del agua.

La importancia de elegir un suelo adecuado dependiendo de la vivienda, de la ubicación o de la estanqueidad del edificio es vital ya que, si no tenemos un buen cerramiento de la vivienda y el suelo es permeable, podríamos sufrir complicaciones a medio/largo plazo. A esto se le suman más inconvenientes, como mayor gasto de calefacción por lo que el uso de luz o gas se disparan. 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al cambiar el suelo de tu casa?

A continuación vamos a comentar algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de cambiar el suelo. 

Elegir el mismo suelo para toda la casa

Combinar diferentes suelos dependiendo de la habitación es una opción que a veces nos parece muy creativa. Sin embargo, es mejor utilizar el mismo suelo para toda la casa, pues dará una mejor apariencia, además de producir una sensación de armonía y amplitud al no haber cortes ni cambios drásticos.

Que su pisada sea cálida, uno de los elementos a considerar al cambiar el suelo de tu casa

Con esto nos referimos a la calidez que nos proporciona al andar en casa, siendo un aspecto imprescindible al cambiar el suelo de tu vivienda.

Apostar por los mejores materiales

Que los materiales de nuestro suelo sean buenos es un requisito obligatorio. Decantarnos por la mejor opción, aunque sea algo más costosa, será una ventaja a futuro, ya que cuando cambiamos el suelo de nuestra vivienda buscamos algo resistente pero cómodo, bonito pero útil que mejore nuestras labores diarias. Así pues, buscar información o preguntar a especialistas en el tema será la mejor opción a la hora de cambiar el suelo.

Los suelos duros son los mejores para espacios de mucho tránsito, aspecto a tener en cuenta al cambiar el suelo de tu casa

Si sabemos que nuestra casa o el lugar donde queremos cambiar el suelo es un sitio bastante ajetreado y con mucho tránsito, lo mejor es valorar opciones adaptadas a este tipo, como son los suelos duros. No sirve que busquemos únicamente teniendo en cuenta el factor estético, pues necesitamos un suelo útil y que sea cómodo.

Apostar por las últimas tendencias

Hay novedades que son muy acertadas a la hora de cambiar el suelo. Los suelos hidráulicos son tendencia hoy en día. Estos son aquellos que son similares a los mosaicos patchwork diseñados con baldosas hidráulicas. 

Son una opción muy elegante, además de creativa y original. Tienen muy buena resistencia y son impermeables y antideslizantes, lo que los hace ideales para sitios de mayor humedad o zonas frías como la cocina o el cuarto de baño. 

No obstante, al ser diseños muy coloridos y sobrecargados, es recomendable no ponerlo en su totalidad al cambiar el suelo de una casa, ya que podría agobiar y aburrirnos rápidamente. Estos se suelen destinar a lugares más amplios como locales comerciales de manera que una vez entremos el suelo capte nuestra atención en conjunto con un estilo más minimalista en el resto de los elementos.

Los suelos laminados cuentan con muchas posibilidades, a tener en cuenta si vas a cambiar el suelo de tu casa

Otra opción muy utilizada son los suelos laminados, pues son una elección bonita, resistente y económica. Dentro de los suelos laminados encontramos muchas variables en base a su resistencia y estilo. Existen modelos más tradicionales como los que imitan a la madera y otros más modernos que se parecen a otros materiales más caros y elegantes como la pizarra o el mármol, entre otros. Hay una amplia gama donde escoger y dependiendo de nuestras preferencias y recursos podremos decantarnos por un estilo u otro.

La colocación de este suelo es realmente sencilla, por lo que si estás pensando en cambiar el suelo sin necesidad de hacer mucha reforma, este es el suelo indicado.

En definitiva, el suelo de una vivienda es una parte esencial del estilo y funcionalidad de una casa. Hay que investigar y sobre todo cuidar los materiales que vamos a emplear en nuestro suelo. Solo así podremos evitar molestias en un futuro y cumplir con nuestro deseo de crear un lugar cómodo, acogedor y cálido tanto para nosotros como para nuestros invitados y familiares.

Desde Luxor Espacios estamos comprometidos con nuestros clientes y creemos en la importancia de una vivienda confortable, por lo que somos capaces de brindar soluciones, estudiar cada caso de forma particular y acompañar en el proceso de construcción o reforma de tu vivienda. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?