Contáctanos al 📞  915211782 o al mail 📩 info@luxorespacios.com

Reparación de cubiertas

Reparación de cubiertas en Madrid - Pide presupuesto

La reparación de cubiertas Madrid es uno de los servicios más demandados por los clientes. La razón es que es la parte más dañada y por donde aparecen la mayor cantidad de problemas, como por ejemplo humedades, filtraciones, goteras o simplemente problemas estéticos, con tejas dañadas y rotas, bajando el valor del edificio.

Madrid es una ciudad con muchos microclimas, cambios de tiempo y contaminación. Esto dañará la cubierta, dando lugar a otros problemas. Por suerte, tienes el servicio de reparación de las mismas, que lo dejará como nuevo de manera muy económica. Si lo contratas ahora, te ahorrarás una rehabilitación en el futuro, que es un proceso mucho más costoso y largo.

Reparación de cubiertas

Presupuesto para reparación de cubiertas en Madrid con Luxor

Si quieres reparar tu cubierta, cuenta con Luxor Espacios. Llevamos más de 15 años reparando cubiertas de edificios de todo tipo, incluyendo comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares, naves industriales, cubiertas de oficinas e incluso algunos inmuebles históricos de la Comunidad de Madrid.

Para ello, contamos con los mejores profesionales de la zona, con la suficiente experiencia y formación para un trabajo bien hecho. Nos ocupamos de la reparación de toda la cubierta, incluyendo la estructura, las vigas, el tejado, la chimenea, la parte transitable y los sistemas de impermeabilización cubiertas Madrid y aislamiento térmico. Además, añadimos funcionalidades para mejorar el confort, la estética y la eficiencia energética de la misma. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

También realizamos otros servicios como restauración de edificios en Madrid.

¿Qué es la reparación de cubiertas Madrid?

La reparación de cubiertas consiste en arreglar la parte que cubre un edificio por la parte superior. El objetivo es hacer que recupere su estado original, evitar daños mayores a largo plazo y arreglar diversos problemas en forma de goteras, humedades, filtraciones de agua, capilarizaciones o roturas de todo tipo.

La cubierta es una parte mucho más importante de lo que parece, ya que incluye no solo el tejado, sino todo lo que tiene que ver con el techo del edificio. Por ello, podrían aparecer fisuras en las tejas, frentes o hastiales o pequeñas grietas en la estructura, con el peligro que eso supone.

Es natural tener que hacer esta reparación cada cierto tiempo, ya que la cubierta está expuesta a la lluvia y al viento. Además de las grietas, podría estropearse o “caducarse” el sistema de impermeabilización usado, dejando pasar el agua y provocando goteras y humedades en el interior.

La reparación se encarga de los daños más superficiales y es la primera medida para mantenerlo todo en perfecto estado. Si no se hace a tiempo, podría terminar en una rehabilitación, que es mucho más larga y costosa. Si se va más allá, el tejado podría derrumbarse, con el peligro que eso supone.

Diferencias con la reparación de tejados

Es habitual confundir la cubierta con los tejados, ya que ambos se refieren a la parte que está cubriendo el edificio. Sin embargo, no son lo mismo y debes entender las diferencias.

En construcción, la cubierta es la estructura que cubre el edificio, incluyendo no solamente los materiales internos, sino su estructura, vigas, aislantes, barreras, impermeabilización y materiales de aislamiento térmico. El tejado es el revestimiento final de la cubierta, es decir, que forma parte de la misma.

De este modo, llamaríamos cubierta a todo y al tejado solamente a una parte. Es por ello que la reparación de cubiertas incluye más elementos, como la sustitución de materiales aislantes, las estructuras y las vigas y soportes del propio tejado. Es más, la reparación de tejados podría formar parte de la reparación de cubiertas, siendo una parte de la misma.

Dónde estamos

Luxor Espacios trabaja en toda la Comunidad de Madrid. Hemos arreglado cubiertas en Madrid capital y también en municipios colindantes. En estos 15 años, hemos acumulado mucha experiencia. Ven a vernos a la Calle Segovia, 17 de la capital y estaremos encantados de atenderte.

Además de Madrid, trabajamos para otras localidades. Estamos en Aranjuez, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Parla, Valdemoro, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Collado Vilalba, Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, entre otros lugares.

¿Por qué reparar tu cubierta Madrid?

Hay varias razones para hacer una reparación de cubiertas con nosotros. Evitarás problemas, mejorarás la eficiencia energética, cumplirás con normas de cara al futuro, mejorarás su estética y recuperarás funcionalidad. Vamos a verlas por separado

Evitar problemas graves

La reparación de cubiertas está pensada para daños superficiales y de poca índole en los tejados. Esto incluye tejas rotas, grietas, goteras o daños en las vigas del mismo. Estos problemas se deben tratar a tiempo con la reparación porque si no se hace, el daño será cada vez más grande.

Por ejemplo, no arreglar una grieta en la estructura la dañará aún más. Si lo dejas pasar, tendrás que recurrir a una rehabilitación o sustitución de la misma, metiéndote en una obra más cara y compleja.

Mejorar la eficiencia energética

Si el tejado está dañado, entrará más humedad y si entra humedad, tendrás que gastar más dinero en calefacción. Esto se traduce en un mayor coste a largo plazo en climatización.

En cambio, una cubierta en buen estado conserva la eficiencia energética intacta. ¿Sabías que los daños pueden afectar en la calificación de eficiencia energética del edificio? Esto reduce el valor del inmueble, ya que nadie quiere vivir en una casa húmeda. Por suerte, lo puedes arreglar por poco dinero.

La reparación de cubiertas Madrid ayuda a cumplir las normas

Una cubierta dañada en edificios antiguos podría traerte problemas con las normas de la Comunidad de Madrid. El mejor ejemplo es el IEE Edificios Madrid, el cual es una inspección para edificios de más de 50 años. Si está dañada, no la pasará.

Además, recuerda que hay que mejorar en al menos una letra la eficiencia energética del inmueble. En ocasiones, bastará con reparar la cubierta para que haya menos humedad para aumentarla.

Mejor estética

Si se rompen las tejas, la pintura está desgastada o están rotos los canalones, el edificio perderá valor estético. Esto está relacionado con el valor del inmueble, afectando así al valor del mismo.

Por ello, arreglar los daños hará que se vea como nuevo, dando una mejor imagen. Esto te permitirá conseguir mejores precios a la hora de alquilarlo o venderlo, además de ser más agradable a la vista para ti mismo.

Recuperarás la funcionalidad

¿Tienes una cubierta transitable y te gusta utilizarla? Se puede tomar el sol, colocar un huerto urbano (con derecho a subvenciones) o incluso instalar placas solares. Sin embargo, cuando la cubierta está dañada, ya no se puede usar.

Por ello, esto podría ser una inversión en confort e incluso en dinero. Si está en buen estado y no hay riesgos, colocarás ahí placas, huertos urbanos o simplemente lo usarás para tomar el sol de manera segura.

Cómo trabajamos la reparación de cubiertas Madrid

En Luxor Espacios, somos especialistas en reparación de cubiertas Madrid desde hace 15 años. A lo largo de los mismos, hemos arreglado cientos de inmuebles de la capital, así que hemos acumulado experiencia suficiente para realizar el mejor trabajo de la zona. Nuestra metodología es el trabajo duro, la profesionalidad y la total transparencia.

Arreglamos todo tipo de cubiertas, incluyendo las planas sin pendientes, tanto transitables como intransitables, así como las inclinadas con cualquier tipo de teja o placas. Lo primero que haremos será visitar el inmueble, con el fin de determinar el grado de daño y detectar la raíz de los problemas que han surgido. Por ejemplo, no arreglaremos una gotera y ya, sino que revisaremos cuál es la causa para arreglarlo desde el origen.

Una vez que se haya detectado el problema, se procede a la reparación de la cubierta. Este servicio puede incluir la sustitución y retejado de las tejas que se hayan roto, el sellado de las pequeñas grietas que hayan podido surgir, reparación del sistema de impermeabilización si se ha dañado, revisión de pilares y vigas y reparación de canalones, chimeneas y bajantes que hayan podido dañarse.

Todo esto lo haremos sin molestarte, siguiendo las medidas de seguridad y colocando una tela especial, para proteger tu casa de la lluvia, los escombros y el polvo en lo que dura la obra. Al finalizar, recuperaremos la estética de la cubierta, pintando, barnizando o haciendo lo que haga falta para que quede como estaba.

Por supuesto, te guiaremos a lo largo del proceso, para que sepas en todo momento cómo procederemos en la obra. Si detectamos problemas graves, te lo haremos saber, para que contrates otros servicios más complejos, tales como la rehabilitación de tejados Madrid.

Opiniones de nuestros clientes

En Luxor Espacios, nuestro lema es la transparencia. Por ello, no tenemos problemas en mostrarte las opiniones que los clientes tienen sobre nosotros, las cuales son bastante positivas.

Preguntas frecuentes

Vamos a resolver preguntas que se suelen hacer los clientes.

¿Cuándo debe hacerse?

Se debe hacer lo antes posible, ya que los daños en la misma podrían empeorar, siendo necesaria una rehabilitación. De este modo, en cuanto detectes tejas rotas, goteras o grietas, llámanos y nos encargaremos de todo.

¿Cuánto cuesta la reparación de cubiertas en Madrid?

Si bien es cierto que es uno de los servicios más económicos, el precio es variable. Dependerá del material que haya que reparar, del tamaño del tejado, de su forma, de si es cubierta inclinada o no y de las reparaciones a efectuar.

La única forma de que te digamos un precio exacto es solicitando un presupuesto a través del formulario de la parte superior. De esta manera, conoceremos mejor tu caso y podremos visitarte para determinar el coste de la obra.

¿Es lo mismo reparación y rehabilitación de cubiertas?

No, aunque puedan parecer similares, hay ciertas diferencias. La rehabilitación de cubiertas se hace cuando el daño es más grave, especialmente si afecta a la estructura o hay que hacer un retejado completo.

En cambio, la reparación es más simple, haciéndose en daños superficiales, cuando solo hay algunas tejas o baldosas rotas y en definitiva, con daños menores. Siempre que sea posible, se hará reparación, dejando la rehabilitación para problemas graves.

Repara tu cubierta con Luxor Espacios

Ya conoces la reparación de cubiertas en Madrid y cómo puede ayudarte. Si has detectado daños en la misma, recuerda que debes actuar con rapidez para evitar problemas. Dejarlo pasar desembocará en reparaciones más costosas a largo plazo e incluso a un derrumbamiento del tejado.

En Luxor Espacios, podemos ayudarte con este tipo de obra, haciendo trabajos verticales en el tejado y sustituyendo todos los elementos dañados. También nos ocupamos de tu cubierta, azotea o patio de luces. Recuerda que somos agentes rehabilitadores, así que también te indicaremos si te corresponde alguna subvención.

5/5 - (25 votos)

CONTACTA CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Luxor Espacios
¿En qué podemos ayudarte?