¿Qué es un panel sate sobre fachadas?

El panel sate sobre fachadas hará que tu hogar sea más eficiente. Su instalación te permitirá conseguir un ahorro energético de hasta el 60%, reduciendo el gasto en tu factura.  Luxor Espacios se encarga del procedimiento al completo, ¡no te pierdas la oportunidad de contribuir a la mejora del medio ambiente!

El panel sate es un sistema de aislamiento de fachadas exteriores para tu hogar. Con él conseguirás mejorar el rendimiento térmico, aislamiento acústico y disminuir el consumo de energía. Tus facturas de calefacción y luz se reducen de una manera significativa, además, ¡su vida útil es de unos treinta años!

¿Qué compuestos se emplean en el panel sate sobre fachadas? 

Los paneles están construidos mayoritariamente de poliestireno expandido (EPS), siendo el material más usado en el mercado. Tiene una buena relación calidad- precio, cuenta con una alta durabilidad y goza de una alta resistencia frente a la humedad. Además, resulta muy fácil de fijar con un peso muy ligero, moldeable y está diseñado para distintas condiciones meteorológicas. 

Por otro lado, el XPS (poliestireno extruido), cuenta con mayor calidad con respecto a la resistencia que presenta y ofrece un mejor aislamiento. También existe la posibilidad de elegir un panel de lana mineral que cuenta con una mayor calidad, ofreciendo más duración. La lana mineral no ofrece problemas con la dilatación y tienen mayor resistencia al fuego. 

¿Cuáles son las ventajas del panel sate sobre fachadas?

Es uno de los métodos mejor valorados por profesionales y usuarios, combina varios materiales y componentes. De esta manera, se permite un aislamiento térmico eficaz, aportando una mayor durabilidad a la fachada. A continuación, detallamos sus 9 ventajas principales: 

  1. Ahorro económico 
  2. Aumento del valor de tu vivienda
  3. Mejora ampliamente la eficiencia energética. 
  4. Disminuye o evita la contaminación acústica. 
  5. Rápida instalación. 
  6. Dan una mayor protección frente a las inclemencias climatológicas.
  7. Aportan una mejora en la estética. 
  8. Prevención en moho y condensación en los interiores. 
  9. Alta relación calidad-precio 

¿Por qué apostar por el panel sate sobre fachadas?

Los muros son los elementos de más grosor y donde más se acumula el calor dentro de un edificio. Por ello, para tener una climatización agradable, hay que evitar perder el calor que suministra nuestro sistema de calefacción en invierno. Además, en verano reduce la entrada de calor. 

La instalaciones de los paneles sate sobre las fachadas externas pueden hacerse tanto en edificios de obras nueva, como en rehabilitación de fachadas.¡La mejor opción para conseguir que tu vivienda o edificio sea más sostenible! 

En Luxor espacios comprendemos la importancia de un ahorro energético para su hogar. Nuestros expertos se encargan de todo, te informaremos de las subvenciones, ayudas, y los pasos a seguir. Si deseas un sistema de aislamiento térmico eficaz con el paso del tiempo y que ofrece un ahorro económico importante ¡elige el panel sate sobre fachada!

CONTACTA CON NOSOTROS