¿Qué son los muros de cristal y dónde colocarlos?

Los muros de cristal, también conocidos como pavés, ladrillo de cristal o vidrio block son una solución muy acertada para la decoración de espacios. Al incluirlos en tus construcciones te permiten crear efectos de gran atractivo, pero también nos puede funcionar como aislante. En Luxor Espacios te contamos todo sobre este material. 

¿Qué son los muros de cristal?

Son estructuras que son muy utilizadas como material decorativo en la construcción. Pueden contar con distintas características como el color, la forma, las dimensiones. Las instalaciones están construidas en vidrio y en su interior llevan una cámara de aire, por donde pasa la luz natural. 

Hay que tener en cuenta que las paredes de cristal son elementos decorativos, pero no están destinados a soportar carga estructural. Por tanto, no puede ser uno de los muros de carga de la edificación. 

paredes de pavés

¿Dónde puede usar los muros de cristal?

Los Muros de cristal son una idea perfecta donde se necesita una separación entre dos espacios, pero no se quiere poner una barrera visual. A continuación, vamos a ver sus usos más comunes en los distintos espacios de un hogar o edificio: 

  • En salones pueden dar mucho juego para separar de la cocina dando una sensación de amplitud,y puede ser muy útil en salones donde tengan mucho espacio 
  • La cocina es uno de los espacios más usados para poner los paneles, nos puede servir para aislar, dar luz y amplitud. 
  • Pequeño recibidor es una solución muy elegante, que te permite tener un espacio de privacidad.
  • Una escalera cuando es oscura, puede dar un gran cambio con la entrada de la luz natural. 
  • En el baño donde en muchas ocasiones suelen carecer de iluminación total, dando un toque de decoración y una amplia luminosidad. 
  • En terrazas y balcones pueden ofrecer un efecto visual único. Proporciona una continuidad visual que conecta ambos espacios. 
  • En la fachada una opción original, que unirá el interior con el entorno, creando una delimitación moderna. 

¿Qué ventajas presentan los muros de cristal?

El uso principal de los muros de cristal es aportar luminosidad a los distintos espacios, siendo esta una de las principales ventajas pero no es la única. A continuación, vamos a detallar cuales presenta:

  1. Proporciona intimidad. puedes elegir traslúcido, de tal forma que no se pueda ver bien lo que hay. 
  2. Resistencia, es un producto altamente resistente.
  3. Son un elemento decorativo que se pueden emplear tanto para exteriores como para interior.  
  4. Proporciona un aislamiento. Proporciona tanto aislamiento acústico como térmico. 
  5. El montaje y mantenimiento son simples y sencillos. 
  6. Permite diferenciar distintos espacios
  7. Aportan amplitud 

En zonas con poca luz, los bloques de vidrio pueden resultar muy útiles para aumentar la luz natural. El material puede ser transparente o translúcido y en Luxor Espacios te asesoramos sobre tus necesidades específicas. Contamos con el mejor equipo especializado que te proporcionará toda la información necesaria ¡no dudes en elegirnos!

CONTACTA CON NOSOTROS