Paredes de pavés: todo lo que necesitas saber

Descubre qué son las paredes de pavés y cuáles son sus principales características, como la alta resistencia y durabilidad que poseen.
paredes de pavés

Hoy en día, las paredes de pavés son una de las alternativas más solicitadas en el mercado inmobiliario. Estas piezas de vidrio son capaces de crear efectos visuales muy llamativos y originales y, por este motivo, suelen utilizarse para decorar fachadas y espacios interiores como ventanas o tabiques.

El vidrio es uno de los materiales más versátiles del sector de la construcción y su principal ventaja es que permite aprovechar la luz natural, creando distintas posibilidades decorativas y juegos lumínicos.

¿Qué son las paredes de pavés?

Las paredes de pavés, denominadas también ladrillos de cristal, son piezas prefabricadas de vidrio moldeado que contienen una cámara de aire en su interior. El pavés es un material de construcción formado generalmente por dos piezas unidas por un mortero a un perfil de látex sintético. 

El pavés representa una de las opciones más idóneas para construir y decorar de una forma moderna y elegante. Además de diferentes formas y tamaños, los bloques de vidrio pueden tener distintos acabados, como lisos, transparentes, opacos, de color o incoloros. En función de las características de cada pieza, pueden ser utilizadas exclusivamente para interior o para exterior. Por ello, es muy importante estudiar detenidamente las peculiaridades de cada bloque de vidrio y elegir el más adecuado a tus necesidades.

Al estar fabricadas de cristal, las paredes de pavés priorizan la iluminación natural de las salas, creando distintos ambientes y espacios. En muchas ocasiones se emplean para iluminar lugares con luz muy escasa como escaleras o sótanos, aunque también son utilizadas como tabiques traslúcidos que mejoran la iluminación de las cocinas y cuartos de baño.

Paredes de pavés para dividir espacios

Las paredes de pavés son perfectas para separar y crear diferentes secciones dentro de un mismo espacio. Estos muros permiten mantener la extensión de la sala, haciendo que la luz fluya a través de las diversas piezas de cristal. Estos ladrillos son los elementos constructivos ideales para optimizar y reorganizar el entorno sin perder las ventajas que tienen los espacios amplios y abiertos.

Los pavés de cristal son muy útiles para construir paredes dentro de los espacios interiores, creando estancias con distintos ambientes. Las piezas de vidrio logran unificar las diferentes  salas gracias a sus principales propiedades: luminosidad, brillo y transparencia. En los espacios exteriores también son elementos muy utilizados, ya que fragmentan las diferentes secciones como el jardín, terraza o piscina a través de la luz y el color, creando estancias ideales para descansar y relajarse.

Características de las paredes de pavés

Las paredes de pavés cuentan con una serie de ventajas que las convierten en elementos constructivos muy útiles para decorar las salas y aprovechar al máximo la luz natural. A continuación vamos a explicar cuáles son sus principales características.

Cuentan con una gran resistencia y durabilidad

Las paredes de pavés son capaces de soportar las altas temperaturas y son muy resistentes a los cambios climáticos. Sus propiedades hacen que la duración de estas piezas sea muy extensa y pueda conservarse a lo largo del tiempo tanto en espacios interiores como en exteriores. Además, los materiales de estos muros son aptos para construir estructuras verticales muy resistentes.

Son un gran aislante térmico y acústico, una de las principales características de las paredes de pavés

Otra de las principales características de las paredes de pavés es que, gracias a su cámara interior de aire, consiguen bloquear el sonido exterior, a la vez que mantienen la temperatura del interior de la sala. Además, los muros de vidrio son totalmente impermeables y ofrecen un mantenimiento adecuado de las zonas del baño. Por ello, suelen ser un elemento muy utilizado para la construcción de mamparas de ducha y ventanas.  

Cuentan con una gran luminosidad y privacidad

Estas piezas de vidrio permiten el acceso de la luz en las diferentes estancias, lo que permite priorizar y aprovechar al máximo la luz natural. Además, las paredes de pavés están fabricadas con materiales translúcidos con una gran variedad de opacidades que separan las diferentes salas, ofreciendo una privacidad total en cada estancia. 

Poseen un gran grosor, otra de las principales características de las paredes de pavés

Al tratarse de bloques muy gruesos y  consistentes, pueden emplearse para cualquier tipo de construcción. Además, esta característica hace que sea un elemento muy resistente a la humedad y a las altas temperaturas.

Resisten los cambios de temperatura

Debido a su grosor y sus propiedades translúcidas, las paredes de pavés son muy resistentes a los cambios climáticos. Estos muros pueden soportar todo tipo de temperaturas y condiciones climáticas como lluvia, granizo o nieve. Además, son totalmente impermeables, lo que evita que entre agua al interior de la estancia.

Cuentan con grandes posibilidades y aplicaciones decorativas 

Las paredes de pavés ofrecen grandes posibilidades decorativas tanto en espacios interiores como exteriores. Las piezas de cristal cuentan con gran variedad de acabados que permiten la combinación de diferentes estampados, colores y texturas. Es importante mencionar que el empleo de ladrillos de vidrio de colores hace que los destellos de luz tengan diferentes tonalidades, creando juegos lumínicos y ambientes muy diferentes. Por este motivo, las paredes de pavés se han convertido en los mejores aliados de los arquitectos y amantes de la decoración.

Tal y como hemos podido ver, las paredes de pavés son muy demandadas y utilizadas en el sector de la construcción por las grandes ventajas que tienen. Son muy resistentes, duraderas y permiten crear diferentes espacios dentro de una misma sala. En Luxor Espacios garantizamos siempre la máxima calidad en todas las instalaciones. Contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para crear espacios eficientes que fomenten la sostenibilidad y el ahorro de energía. ¡No lo dudes más y confía en los mejores!

CONTACTA CON NOSOTROS