Reforma de vivienda integral: Qué debes tener en cuenta

Una reforma de vivienda integral afecta a todos los elementos de la casa y debes tener muchos aspectos en cuenta a la hora de realizarla.
reforma de vivienda integral

Hay muchas personas que optan por la reforma de vivienda integral ya que quieren dotar a su hogar de un aspecto totalmente renovado. Acertar con la reforma de tu vivienda requiere de una serie de conocimientos y de estar atentos a varios puntos muy importantes a la hora de tomar decisiones en la reforma del hogar, desde el tipo de reforma que se hará, pasando por la elección de materiales de calidad, presupuesto ofrecido, empresa de reformas que la lleve a cabo y otras condiciones a tener en cuenta.

¿Qué es una reforma de vivienda integral? 

Una reforma de vivienda integral afecta a todos los elementos de la casa, estén o no en buenas condiciones. Paredes, suelos, ventanas y puertas, todo se remodela para mejorar la apariencia y las comodidades de un hogar. También se modifican estancias enteres o se pueden añadir otras nuevas a las que ya se tienen.

La reforma de un piso puede llevar largo tiempo, todo depende del estado previo en el que se encuentre, la complejidad de la reforma o la mano de obra que se haya contratado. Se calcula que una reforma de un hogar de unos 100 m2 puede dilatarse en torno a 4 o 6 meses.

Por otra parte, el precio es muy importante para quien está decidido a reformar una vivienda. Es importante pedir presupuesto a la empresa antes de decantarse por una compañía en concreto. El presupuesto dependerá de lo grande que sea la vivienda por reformar, el estado en el que se encuentra, los materiales que se elijan o la comunidad autónoma donde nos encontremos.

Los presupuestos de reforma de vivienda integral, desde pequeñas reformas en las que se pueden invertir unos 2.000 euros hasta reformas de grandes espacios y con las mejores calidades, donde puedes gastar hasta unos 60.000 euros. No obstante, lo más común es que el precio de la reforma se sitúe en torno a los 25.000 euros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una reforma de vivienda integral?

Son muchas las opciones a tener en cuenta en la reforma de vivienda integral como los materiales, la disposición, la estética, el presupuesto, la atención recibida o trámites burocráticos.

Son muchas las preguntas que debe hacerse un propietario que se decide a hacer una reforma. A continuación vamos a ver los principales aspectos que debemos tener en cuenta.

Elegir profesionales especializados en las reformas a realizar, fundamentalmente en la reforma de vivienda integral

Lo barato suele salir caro cuando se trata de construcciones y reformas. Contar con profesionales con experiencia en el sector es muy importante para que tu reforma sea un éxito.

Solo un verdadero profesional puede garantizarte los mejores resultados a nivel estético en la reforma de vivienda integral, combinado con los mejores materiales, un presupuesto ajustable y la garantía de que los plazos de obra marcados se cumplan y no se prolongue la reforma mucho más tiempo del previsto.

Identificar las zonas más prioritarias para reformar

Es importante identificar qué zonas son prioritarias en la reforma de vivienda integral e invertir mayor esfuerzo para obtener el resultado esperado. Por regla general, el orden de prioridad suele ser el siguiente: primero la cocina, luego el salón y por último el baño.

Contar con un presupuesto flexible, fundamental en la reforma integral de la vivienda

En una reforma de vivienda integral se debe tener un presupuesto flexible y no limitarse. A veces una inversión mayor en la calidad del mobiliario puede suponer un potente cambio estético y garantizar la durabilidad del material.

En una reforma existe un presupuesto aproximado al que hay que intentar ajustarse pero también se debe tener la mente abierta ante nuevas posibilidades que, aunque menos económicas, son sinónimo de calidad.

Valorar la eficiencia energética de la casa

Además de crear un espacio bonito, con este tipo de reformas se pretende aumentar la comodidad de los habitantes y también supone una inversión para un posterior ahorro de energía.

La remodelación de suelos, ventanas y revestimientos que no aíslan del todo al hogar frente a temperaturas extremas puede dar lugar a un posterior ahorro en calefacción y aire acondicionado. De este modo, se amortiza en parte el dinero invertido en la reforma.

Hacer la reforma de vivienda integral con la idea de ganar espacio y calidad de vida

Una reforma de vivienda integral busca una mejora en la calidad de vida de quienes viven en esa casa. A veces se trata de crear un espacio más nuevo y bonito, con muebles al gusto de sus propietarios, otras muchas veces se hacen reformas con el fin de adaptar las estancias del hogar a quienes viven allí.

Si tienes pensado hacer una reforma de vivienda integral, no dudes en ponerte en las mejores manos. En Luxor Espacios somos una empresa constructora con gran experiencia en el sector y que te ofrece un seguimiento detallado y personalizado durante toda la reforma. Te ofreceremos asesoramiento durante todo el proceso, haciendo un seguimiento exhaustivo del proyecto de reforma, la consecución de las licencias de obra, y presupuestos personalizados. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!

CONTACTA CON NOSOTROS